Aulas de Vela

 

aulas

 

Aulas de Vela  2016-2017.

 

Aprende a navegar, ven con tus alumnos a “Centro Ibérico de Vela”. Gracias al programa Aulas de Vela  los alumnos de nuestra región pueden iniciarse en este maravilloso deporte desarrollado en nuestros entornos naturales. Los cursos están destinados a escolares extremeños con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. Vivirán una experiencia inolvidable, conocerán de la mano de nuestros monitores este fascinante mundo de la vela deportiva en un marco incomparable como es el “Lago de Orellana” .No solo aprenderán a navegar. Durante el curso los alumnos podrán aprender a invertir su tiempo libre en actividades de su agrado. Queremos ofrecer a los jóvenes extremeños actividades saludables  que se conviertan en alternativas reales a la práctica del botellón, el consumo de tabaco y el contacto con otras muchas prácticas nocivas que de ninguna manera queremos para ellos.

No solo para alumnos.

Nuestro programa de Aulas de Vela es también para profesores. Anímate y ven a descubrir con tus compañeros este deporte de moda en Extremadura. Tratamos de dar a conocer nuestro programa escolar a los profesionales de la enseñanza mediante la realización de unas “jornadas de formación” que se pueden desarrollar en la misma escuela de vela o en los centros docentes.

 

Fórmate como un profesional del deporte de nuestra mano.

Nuestra cantera de deportistas proceden 100% de nuestro programa escolar. Actualmente contamos con Campeones territoriales, nacionales e internacionales. Nuestro club es en la actualidad un referente nacional del deporte tanto en aguas de interior como en mar abierto.

Tú trae las ganas. Nosotros ponemos el resto.

Nuestro programa abarca desde la iniciación, en línea con otros programas deportivos similares “deporte desde la base”, hasta cursos de perfeccionamiento con opción a ser uno de los integrantes de nuestro equipo de competición. Te daremos todo el material necesario para iniciarte en la práctica deportiva y estaréis acompañados en todo momento por uno de nuestros técnicos especialistas de vela ligera. Además todos los profesores y alumnos que participen recibirán un diploma acreditativo avalado por la Federación Extremeña de Vela.

Inscríbete ahora.

Para realizar inscripción o solicitar información más detallada deberás ponerte en contacto con nuestra entidad a través del número de teléfono 686066466 o de la dirección de correo electrónico; escueladevela@centroibericodevela.com.

Preguntas frecuentes.

¿Quién puede participar en Aulas de vela?

Los cursos están disponibles para alumnos y profesores de educación primaria y secundaria (máximo 24 alumnos por sesión, incluidos profesores).

¿Qué tipo de cursos ofrece Aulas de vela?

 

  1. Así es la vela.

 

-Jornadas de vela ligera: A profesores en el CPR y/o en el agua.

-En el centro docente: Proyección de videos, teórica y a aparejado de una embarcación en el mismo centro.

-Bautismo náutico: Media jornada o jornada completa en nuestras instalaciones aprendiendo técnicas básicas con sesión practica en el agua.

  1. Iniciación a la vela.

-Iniciación en Raquero o barco escuela.12 horas divididas en 2 días.

-Iniciación en embarcaciones individuales y dobles, Optimist, L’equipe y 4,20.12 horas divididas en 2 días.

  1. Perfeccionamiento y competición.

-Entrenamientos, concentraciones, regatas en Orellana, equipo de competición.

¿Cuándo puedo reservar un curso?

Nuestros cursos están disponibles desde septiembre hasta junio. El plazo de inscripción  y reservas ya se encuentra abierto.

¿Cuánto cuestan nuestros cursos para escolares?

 

El precio tiene un coste de 15€ por alumno e incluye seguro de deporte federado por FEXVELA, material didáctico, 1 monitor por cada 7 alumnos, 12 horas de actividad en nuestro centro desarrollando la fase “Iniciación a la Vela”, material e instalaciones en perfectas condiciones de uso, diploma oficial avalado por la Federación Extremeña de Vela.

 

* No se incluyen comidas, alojamientos ni traslado a las instalaciones náuticas de Orellana la Vieja.