El equipo optimist del CIV obtiene buenas sensaciones en Cartagena y prepara ya su primer TAP

El pasado 11 y 12 de febrero, el equipo de Optimist del Centro Iberico de Vela se trasladó hasta Cartagena (Murcia) donde disputó el VIII Trofeo Ciudad de Cartagena Clase Optimist y el Grand Trofhy Spar Ciudad de Cartagena.
Las sensaciones, a pesar de la dureza de las pruebas, “fueron buenas”, según detalla el Director Técnico de CIV, Noberto Navarro. Con cuatro pruebas en la primera jornada y vientos que variaron de 17 a 8 nudos de intensidad, bajando progresivamente y sin ola, el mejor puesto para el equipo del Centro Ibérico de Vela fue para la villanovense Andrea Vallejo, que hizo un 49, seguido de Martín García, que finalizó en el 63 y Fabio Procopio, que terminó en el puesto 92, de 117 participantes inscritos.

VIII Trofeo Spar Ciudad de Cartagena/CIV
El mejor parcial individual del equipo fue un 21 realizado por Vallejo y un 34 por Martín, mientras que Procopio solventó su mejor parcial con un 86. “El domingo no se realizó ninguna prueba por falta de viento, aunque lo intentamos y estuvimos dos horas en el agua”, alega el Director Técnico del CIV, a lo que añade que los resultados globales “han sido buenos para nuestro equipo”, y destaca que la villanovense Vallejo ha conseguido mantener su nivel medido en otras ocasiones en el mismo trofeo, “ya que ha quedado por encima de la mitad de participantes”.
Asismismo, durante los próximos días 18 y 19 de marzo, el Centro Ibérico de Vela organiza el primer T.A.P de Optimist, que se celebrará en aguas del embalse de Orellana. Esta primera prueba puntuable, abre el calendario de competiciones en el centro orellanense y está organizada por Centro Ibérico de Vela, Aecio Extremadura y la Federación Extremeña de Vela con la colaboración del Ayuntamiento de Orellana la Vieja.

Deja un comentario