Campeonato provincial Optimist Puerto Sherry, 26-27 noviembre 2016

Los pasados días 26 y 27 de noviembre se ha celebrado en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato provincial de Optimist. Regata organizada por el Club Náutico de Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Marina de Puerto Sherry.

Nuestro equipo fue invitado a participar por parte del club organizador y desplazamos a 4 optimistas de C.I.V. Martín García en categoría sub13 , Andrea Vallejo, Alejandro Sanabria y Fabio Procopio en categoría sub16.

El equipo de vela doble y aprovechando el desplazamiento de los pequeños, se animaba a bajar para entrenar con algunos 420 de la flota andaluza. Los asistentes fueron Zoe y Alba Ponce en L’equipe y Alejandro Pastor con Juan Holguín en 420. El resultado ha sido muy positivo, han podido entrenar con condiciones de mar, corriente y ola, de cara a la temporada ya en curso de ambas categorías. Los ejercicios de agua han estado supervisado por Manuel Páez, formador de grandes regatistas de Láser y 420 durante las dos últimas décadas en Andalucía y acompañado por uno de nuestros monitores, Fermín Mendoza con amplia experiencia como instructor en C.I.V.

 

dsc_0618

 

Los regatistas de Optimist también se vuelven a casa con buenas sensaciones. Han podido comprobar el buen nivel existente en la zona sur y entrenar también con condiciones de mar de cara a esta temporada. En la categoría sub 13, Martín García finalizo en la posición 24 de 40 inscritos, realizando un 9 como mejor parcial en la última prueba celebrada. El campeonato en esta categoría lo ganaba Marcos Sánchez del C.N Trocadero seguido de Adriana Serra y Luis Castañeda de R.C.M Punta Umbría y C.N Elcano respectivamente.

En la categoría sub 16, Alejandro Sanabria se posicionó como el mejor regatista de nuestro club, finalizando en posición 30 con 42 inscritos y con un 22 como mejor parcial. Andrea Vallejo quedaba justo un puesto y a un punto por detrás de su compañero de equipo, posición 31 con un 24 como mejor parcial. Fabio Procopio finalizaba en posición 40 con un 39 como mejor parcial. El podio en sub 16 estaba compuesto en primera posición por Pepe Toronjo seguido en el segundo peldaño por Nacho Toronjo, ambos del R.C.M Punta Umbría. En la tercera posición se colocaba Fernando Flethes del C.N Puerto Sherry.

Desde C.I.V agradecemos la buena acogida que hemos tenido por parte del club organizador y la invitación de participación de su Director Técnico Francisco Duarte “Mijita”, uno de los mejores entrenadores de España de clase infantil Optimist. Agradecemos también el apoyo a Federación Extremeña de Vela por haber cedido parte de su material para la realización de este proyecto.

GALERÍA DE FOTOS

CLASIFICACIONES SUB 13

CLASIFICACIONES SUB 16

 

 

Deja un comentario