Alejandro Pastor y Juan Holguín, dos extremeños presentes en la Copa de España de Vela

Alejandro y Juan a bordo de la embarcación. | CEDIDAAlejandro y Juan a bordo de la embarcación

Los dos deportistas extremeños sub19 del Centro Ibérico de Vela estarán presente en Palma del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en la Copa de España de Vela

Este fin de semana se celebrará en la Bahía de Palma de Mallorca la Copa de España de la clase 420 con competición en categorías sub17, sub 19 y absoluta en masculino y femenino.

La Federación Extremeña de Vela estará representada por los regatistas Juan Holguín y Alejandro Pastor, deportistas del Centro Ibérico de Vela de Orellana. Junto a ellos, regatistas de la federación balear, catalana, vasca, valenciana, gallega, murciana, andaluza y canarias junto a dos equipos alemanes y cinco suizos (estos últimos, invitados).

Esta será la primera prueba puntuable de la temporada 16/17. Los extremeños estarán presentes en la Copa de España y en el Campeonato de España que tendrá lugar en el mes de Abril en Vigo. Con esas dos pruebas se completará un ranking con el que se compondrá el Equipo Oficial Español que se presentará en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo masculino y femenino en categorías sub17, sub19 y absoluto.

Norberto, el entrenador, en el centro, y los dos extremeños. | CEDIDA

Norberto, el entrenador, en el centro, y los dos extremeños. | CEDIDA

Los extremeños pertenecen al Centro Ibérico de Vela de Orellana, que entrenan en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Orellana la Vieja junto al embalse. El entrenador de los chicos, Norberto Navarro, muestra optimismo al participar en esta prueba con buen material: “El año pasado no pudimos puntuar. Aunque ya habíamos participado en esta categoría con la serona y campeona de Europa hace dos años, Begoña Pérez, llegando a clasificarnos para el europeo. Este año participamos en esta categoría con buen material y con muchas ganas.” Además añade, “Era imprescindible estar en esta copa en Palma, porque sino es como si no existiésemos. Es una expedición algo complicada económicamente, pero es viable gracias a la Federación Extremeña de Vela, el club, y algunas empresas privadas como Talleres El Campanario, Pub Saxo, Construcciones Orellana…”

Al contar con más de 60 equipos inscritos, la organización ha optado por dividir la flota en grupos y garantizar una mayor calidad y control de las regatas y los recorridos. La competición constará, siempre que el tiempo lo permita, de cinco pruebas en la serie clasificatoria y otras cuatro en la fase final. Todas las mangas se disputarán en aguas de la Bahía de Palma. La primera prueba está programada a las 11 horas del día 29 de octubre y la última salida no se podrá dar más tarde las 15.30 horas del 1 de noviembre.

El trabajo de la federación empieza a dar sus frutos

La Federación Extremeña de Vela lleva años trabajando y esforzándose por generar deportistas con talento que sigan creciendo. El integrante del Centro Ibérico de Vela, Norberto Navarro, señala el gran trabajo realizado: “La Federación Extremeña de Vela está trabajando muy bien con la categoría infantil. Alejandro y Juan vienen de este fomento. Se están viendo los resultados, con campeonatos de Europa y de España en las posteriores categorías.”

Deja un comentario