José Ignacio Fernández y Juan Holguín campeones de Extremadura de Vaurien 2016

El fin de semana del 2 y 3 de julio, se daban cita en el embalse de Borbollón,y el Club de Vela Barlovento como anfitrión, los vauriens de Extremadura.

Poca participación, pero estaban los mejores deportistas junior y absolutos de la comunidad.
El sábado, se tuvo que esperar hasta las 16;30 horas para salir al agua, ya que el viento no saltó debido a las altas temperaturas. Los Jueces territoriales “Boli y Fermín” dieron dos salidas con recorrido acortado y con puerta de entrada en barlovento, con dos traveses muy cerrados y dos ceñidas muy estratégicas. Esto hacía que el que estuviera más despierto con los roles se llevaba las mangas.

En cuanto a los protagonistas, José Ignacio Fernández del equipo UrbaniaM y del CVB, y Juan Holguín García del Centro Ibérico de Vela, se marcaron dos primeros, seguidos de los Ocaña (Pepe y Javier) del CVB, y terceros Sergio Gomez y Jálama Mangas del CVB.

El día no dio para más, y todo quedaba expensas para el domingo.

Sin viento empezó el campeonato y sin viento acabó el campeonato, el domingo no quiso entrar las presiones ni las térmicas, por lo que a las 14;30 horas el comité decidió adelantar la conclusión del evento. Esto hacía que las pruebas del sábado fuesen definitivas y el pódium quedase como estaba.

La tripulación de José Ignacio y Juan, se llevaron el título  (sexto y primero en Vaurien respectivamente), los Ocaña Subcampeones y Sergio y Jálama completando el Podium. Comentar que tanto José-Juan como Sergio y Jálama,  participarán en el Campeonato Mundial de Vaurien durante las fechas del 23 al 30 de Julio en Viana do Castelo (Portugal).

Fuente: Jose Ignacio Fernández, Equipo de regatas UrbaniaM

photo : J. Mateos y Pepe Sánchez

13606586_1214985855187587_3324953692046918520_n

Deja un comentario